on 02 May 2018 9:00 AM
  • Systems Engineer
  • Innovation
  • Continuous Learning
  • Technology
  • System Developer

“HACER SOFTWARE ES PARA MÍ UN ARTE”

Para celebrar esta especial ocasión, el Día Internacional del Trabajo (1ero de Mayo), el equipo de Marketing y Comunicación de AssureSoft realizó diferentes entrevistas a algunos de sus Ingenieros de Sistemas. Ellos nos cuentan su pasión, motivación y forma de vida.

En medio de muchas profesiones que hay en el mundo, la carrera de Ingeniería de Sistemas es una de las más demandadas, ya que vivimos inmersos en el mundo de la tecnología. Esta profesión permite optimizar todo tipo de sistemas tecnológicos, desarrollando nuevos inventos que transforman el estilo de vida de la sociedad.

PASIÓN EN EL TRABAJO

Los Ingenieros de Sistemas tienen una extensa pasión por la innovación y las nuevas tecnologías. La mayoría de nuestros entrevistados sabían cuál era su vocación desde el colegio.

“Cuando estaba en el colegio nos enseñaron a programar y me iba muy bien, era algo que aprendí muy rápido”, aseguró una de nuestras Ingenieras de Sistemas.

Otro de nuestros entrevistados nos comentó que tenía pensado estudiar Auditoria o Contaduría. Pero un amigo que estudió Informática cambió su decisión. “Me comentó respecto a la carrera y las materias que estaba cursando, todo lo que se puede crear y la gran ayuda que puede dar el software. Eso abrió mi mente, me hizo alucinar y también darme cuenta que estoy hecho para hacer software”, indicó.

Los Ingenieros de Sistemas se desenvuelven en un mundo apasionante que está en constante cambio. Uno de nuestros ingenieros con más de 15 años de experiencia en la industria, nos cuenta que, para él, poder ayudar a otros profesionales a crear, inventar y automatizar es completamente apasionante y divertido. “Hacer software es para mí un arte”, expresó.

Además, en esta carrera, los ingenieros de Sistemas no solo compiten con profesionales de Bolivia, sino con el resto del mundo. A ellos les encanta poder aprender todos los días algo nuevo. “En esta profesión el aprendizaje no se detiene nunca, siempre estás desafiándote a ti mismo, obteniendo más conocimiento para aplicarlo día a día”, aseguró uno de ellos.

“La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores.” Steve jobs

Conociendo la pasión por su profesión, quisimos saber cómo se motivan día a día en el trabajo.  “Una de las cosas que más me motiva es ver que el mundo está usando software en el que yo he sido partícipe de su creación”, afirmó uno de los Ingenieros de Sistemas.

El equipo de AssureSoft trabaja únicamente con empresas de tecnología en Estados Unidos, Canadá y Europa, lo cual es muy motivante para nuestro equipo de ingenieros.

Una de nuestras Project Manager más experimentadas nos comentó que su motivación es ver crecer a las personas con las que trabaja. “Me gusta tener un equipo que está feliz, porque así siento que estoy haciendo bien mi trabajo. Me gusta identificar a las personas que tienen talento y cultivarlo, empujarlos hacia adelante, enseñarles y ayudarlos a avanzar. Por alguna razón si los veo realizados, yo me siento realizada. Porque es parte de mi rol, tener un equipo feliz, motivado y altamente productivo”, indicó.

ESTILO DE VIDA

Nuestros Ingenieros de Sistemas invierten mucho tiempo en su profesión, sin embargo, durante la entrevista destacaron que es importante tener un equilibrio entre su vida personal y el trabajo, aunque a veces es complicado. “Al final del dia cierro mi computadora y me olvido hasta el día siguiente. No me llevo trabajo a mi casa, a no ser que sea algo especial, pero en general, la regla es no llevarme nada”, indicó.

Otro de nuestros ingenieros nos cuenta que equilibrar la vida personal con el trabajo no es fácil, pero el hecho de que su familia lo comprenda, lo ayuda bastante. “A parte del trabajo dentro de las oficinas, en mi casa me dedico a aprender e investigar por mi cuenta. Pero siempre intento darle tiempo de calidad a mi familia que me apoya mucho y son muy importantes en mi crecimiento personal y profesional”, aseguró.

Uno de los entrevistados indicó que debido a su pasión a veces es difícil encontrar el equilibrio. “Desde hace un tiempo, me pongo reglas de qué cosas debería hacer siempre, como ir al gimnasio toda la semana o si estoy en mi tiempo personal no prestar atención a mis canales de comunicación, porque si no estoy trabajando. Intento alejarme de la tecnología cuando estoy fuera de la oficina y aprovechar al máximo mi tiempo cuando estoy trabajando”, indica.

HABILIDADES DE UN INGENIERO DE SISTEMAS

Nuestro equipo de entrevistados destacó algunas de las habilidades que deben tener las personas dedicadas a esta profesión:

Si tienes sugerencias o comentarios acerca de este artículo o de nuestra empresa, escríbenos a blog@assuresoft.com